Pedía magisterio a gobierno de Murat 20 mdp para su Guelaguetza Popular

no me veras

Exdirigentes de la Sección 22 de la CNTE, recibían del gobierno de Alejandro Murat 20 millones de pesos por concepto, entre otros, de la Guelaguetza Popular y 2 millones de pesos por cooptar liderazgos en asambleas magisteriales.

El director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Emilio Montero Pérez explicó que al realizar una radiografía del organismo se detectaron una serie de irregularidades, entre ellas las antes mencionadas.

Detectamos cuantificaciones “raras”, como el caso de 20 millones de pesos que presuntamente se erogaban a la realización de la máxima fiesta de los oaxaqueños, pese a que la base trabajadora, cerca de 83 mil empleados, aportaban 80 pesos cada uno.

“Con la aportación de 80 pesos se realizaba la Guelaguetza Popular, que tiene un fondo de lucha social e histórica”, insistió el director del IEEPO quien aseguró que la nueva dirigencia no ha solicitado al gobierno estos montos.

Durante el análisis realizado al organismo se detectó que algunas bodegas no eran utilizadas, pero se erogaba alrededor de 280 mil pesos mensuales por concepto de renta además de que se otorgaban semanalmente 120 litros de gasolina a los directores, de los cuales únicamente repartían 30 litros a los trabajadores.

De los 27 mil millones de pesos con los que trabaja el IEEPO al menos 132 millones se destinan al pago de la luz eléctrica, que representa un 38 por ciento del presupuesto; 78 millones a arrendamiento.

Sumado a 62 millones de pesos a vigilancia, defunciones 22 millones, combustible 25 millones, alimentación 27 millones, este concepto se ha logrado bajar.

En este sentido, aseguró que se busca ahorrar y dar otra cara al IEEPO en donde se generaron diversos actos irregulares.

 

Carina García

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: