Patrocinio Martínez, defensor Mixteco denunció amenzas de muerte y hostigamiento

no me veras

El defensor indígena Mixteco e integrante del Comité de Defensa de los Derechos de los Pueblos de Oaxaca (CODEPO), Patrocinio Martínez López, denunció actos de difamación, hostigamiento y amenazas que atenta física y psicológicamente a su persona y a su familia.
En este sentido, indicó que considera que esta situación derivó por las acciones que ha emprendido en defensa de los derechos humanos, de los pueblos de la Mixteca, de la madre tierra y la vida.
Precisó, que la mayor parte de su vida la ha dedicado en defender a las comunidades, el derecho a la vida digna, y sus territorios ante los grandes megaproyectos de muerte y que ha contribuido en observancias y denuncias en materia de derechos humanos como lo fue en la masacre de Asunción Nochixtlan.
El defensor, Patrocinio Martínez López, indicó que desde hace un año que iniciaron las agresiones en su contra, ha acudido a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) y de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), sin embargo, por parte de las autoridades de Procuración de Justicia las investigaciones avanzan a paso lento.
Por lo que repudió los actos de violencia, el autoritarismo, la corrupción y las injusticia, y exigió a las autoridades competentes actuar de manera inmediata para evitar hechos lamentables en un futuro.

Diana Méndez

Comments are closed.