Pasan dos municipios de Guerrero a semáforo rojo

no me veras

*Iguala y Taxco tendrán que cerrar los negocios no esenciales y reducir la movilidad de la gente, informó la Secretaría de Salud de Guerrero

Ante el aumento de casos de covid-19 en dos municipios de la zona norte de Guerrero, Iguala y Taxco, éstos pasarán a semáforo rojo, lo que implica el cierre de negocios no esenciales y reducir la movilidad de la gente, informó la Secretaría de Salud Estatal.

Durante la conferencia de prensa donde se dan a conocer las estadísticas de la pandemia en el estado, se dio a conocer que esta disposición será publicada este viernes en el diario oficial de Guerrero.

Se agregó que Acapulco y Chilpancingo están en riesgo también de pasar a semáforo rojo, aunque oficialmente el estado se encuentra en semáforo naranja.

Por su parte la presidenta municipal de Acapulco afirmo que el puerto se encuentra en una situación de salud muy delicada por los contagios y muertes provocadas por el covid-19.

El turismo que llegó en diciembre a Acapulco, llegó de ciudades con un alto nivel de contagios de covid-19 y eso nos trajo consecuencias fatales", dijo la alcaldesa.

Hasta este 21 de enero, Guerrero reporta 29,154 casos confirmados, con 2,904 personas muertas y 1,203 casos activos.

excelsior

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: