Participa en la tercera etapa del programa Labor Comunitaria del Ayuntamiento de Oaxaca

no me veras
A partir de este 15 de marzo quedó abierta la convocatoria para la tercera etapa del Programa “Labor Comunitaria”, una iniciativa del Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín, y respaldada por el Cabildo, que ejecuta el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Economía. Las bases pueden consultarse en el sitio web www.municipiodeoaxaca.gob.mx.

Este programa está dirigido a hombres y mujeres mayores de 18 años con dependientes económicos directos, que residan en Oaxaca de Juárez y que, bajo protesta de decir verdad, han perdido sus ingresos por la pandemia causada por el coronavirus SARS-CoV-2 (COVID-19).

La convocatoria establece que la recepción de la documentación de las o los interesados será en formato digital y legible, los días 15 y 16 de marzo, en un horario de 9:00 a 17:00 horas, para lo cual deberán rellenar un formulario que se encuentra en el enlace: bit.ly/3tc5Ss4.

La recepción de la solicitud se confirmará a través del mismo medio o en el número telefónico proporcionado por la o el solicitante, siempre y cuando cumpla con todos los requisitos establecidos en la convocatoria. En caso de ser procedente la solicitud, se asignará un número de folio a cada participante.

La publicación de los resultados de esta convocatoria se dará a conocer el día 19 de marzo, a través del sitio www.municipiodeoaxaca.gob.mx. El número telefónico de la Dirección de Economía para la atención de dudas es el 951 166 0454, en un horario de 9:00 a 15:00 horas.

El programa contará con máximo 195 apoyos por un servicio comunitario de hasta tres horas diarias, durante diez días hábiles. El monto total del apoyo asistencial será por la cantidad de 3,767.00 pesos por beneficiario. El programa tendrá una vigencia de un mes, incluido el periodo de recepción de documentos y la ejecución del mismo, es decir, del 15 de marzo al 15 de abril de 2021.

Para ser elegible es necesario, invariablemente: presentar la solicitud de adhesión al programa, copia simple del acta de nacimiento y de los dependientes económicos, copia simple de identificación oficial vigente que acredite la residencia en Oaxaca de Juárez (credencial para votar), copia simple del comprobante de domicilio que acredite la residencia en el municipio de Oaxaca de Juárez, con una antigüedad no mayor a 3 meses y preferentemente a nombre del interesado.

Quedan excluidas de participar las personas consideradas en el artículo segundo, inciso a, del “Acuerdo por el que se establecen las medidas preventivas que se deberán implementar para la mitigación y control de los riesgos para la salud que implica la enfermedad por el virus SARS-CoV2 (COVID-19)”, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 24 de marzo de 2020.

Estas personas son adultos mayores de 65 años o más y grupos de personas con riesgo a desarrollar enfermedad grave y/o morir a causa de ella, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, personas con discapacidad, personas con enfermedades crónicas no transmisibles (personas con hipertensión arterial, pulmonar, insuficiencia renal, lupus, cáncer, diabetes mellitus, obesidad, insuficiencia hepática o metabólica, enfermedad cardiaca), o con algún padecimiento o tratamiento farmacológico que les genere supresión del sistema inmunológico.

Las actividades a realizar serán de servicios generales de mantenimiento de áreas públicas de Oaxaca de Oaxaca de Juárez. Se procurará en todo momento la preservación de la salud e integridad física de las y los participantes.

Por último, es importante precisar que el programa es únicamente de apoyo asistencial para combatir la necesidad de obtención de ingresos de los habitantes de ciudad capital; por tanto, los estímulos económicos no constituyen una relación laboral o contractual entre las personas beneficiarias y el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: