Participa Director General del IEEPO en Reunión Nacional de Autoridades Educativas

no me veras

En atención a las instrucciones del gobernador Alejandro Murat Hinojosa de fortalecer a nivel nacional estrategias en materia educativa, el director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Francisco Ángel Villarreal, participó en la Reunión Nacional de Autoridades Educativas donde se revisaron diferentes temas.

La sesión efectuada a través de videoconferencia, fue el marco para la presentación de la maestra Martha Velda Hernández Moreno, quien asumirá próximamente la Subsecretaría de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública, en sustitución de Marcos Bucio Mújica, como parte del relevo institucional del titular de la SEP.

El Director General del IEEPO coincidió con sus homólogos de las 32 entidades del país, en continuar el fortalecimiento de acciones y los trabajos a favor de la educación pública en general con un enfoque intercultural, inclusivo, con equidad y excelencia que garantice los derechos educativos, lingüísticos y culturales de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

Así también, en la reunión se reconocieron los resultados en la gestión del subsecretario Bucio Mújica, basada en el diálogo, el respeto y acompañamiento, que permitió a las autoridades educativas avanzar en diferentes temas, por lo que le desearon éxito en su siguiente etapa profesional.

En lo que corresponde a Oaxaca, el Director General del IEEPO expresó que continuará la relación de responsabilidad y diálogo con el Gobierno de México por la educación de las niñas, niños y adolescentes de nuestro estado.

Comments are closed.