Paran labores CENDIS ante prepotencia de Santoscoy García

no me veras

La prepotencia y el poder que ejerce Gabriela Santoscoy García en prejuicio de la educación de los niños y niñas de Oaxaca provocó un paro de labores indefinido en los Centros de Desarrollo Infantil de la entidad (CENDIS).

La funcionaria originaria de Guadalajara Jalisco y que es vinculada sentimentalmente con el director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Germán Cervantes Ayala ha provocado una serie de conflictos en el sistema.

El auxiliar de Trabajos y Conflictos de Educación Inicial de la Sección 22 Gustavo Hernández Santiago señaló que desde abril han mantenido una serie de diferencias con la funcionaria quien goza de toda impunidad bajo el amparo del director del IEEPO.

"Ella es Jefa de la Unidad Preescolar Inicial y es de Guadalajara renta una residencia de lujo pagada por el IEEPO obviamente", dijo el denunciante quien aseguró que mientras eso sucede el CENDI de Zaachila paga una renta de 15 mil pesos para atender a 120 niños que requieren de un espacio mayor.

Señaló que las instituciones con mayores afectaciones son de Tlaxiaco, Zaachila, Juchitán, Tuxtepec y Tamazulapan en donde se requiere también de un mayor número de maestros.

Lo anterior al recordar que ante la prepotencia y el poder que goza la mujer ésta liberó los pagos de desayunos de los niños un mes después de que se le solicitó y lo mismo pretende hacer.

El integrante de la Sección 22 aseguró que el gobernador tiene conocimiento de la situación y esperan la destitución de la funcionaria al advertir que de continuar con esta situación podrían realizar una serie de manifestaciones en breve con el apoyo de los maestros.

Carina García

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: