Para prevenir el riesgo de contagio de COVID-19, inicia Semovi sanitización de taxis foráneos

no me veras

En un trabajo conjunto entre los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) y las secretarías de Seguridad Pública (SSPO) a través de la Policía Vial, y de Movilidad (Semovi), este lunes, en una primera etapa se sanitizaron 310 taxis foráneos que circulan en los municipios de la zona conurbada a la capital oaxaqueña, esto como parte de las acciones preventivas para evitar contagios de COVID-19.

La secretaria de Movilidad, Mariana Nassar Piñeyro señaló que estas acciones se realizan atendiendo el segundo decreto del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, con el cual se amplían las medidas urgentes para evitar la propagación del nuevo coronavirus y se suman a los trabajos de sanitización que se llevaron a cabo el pasado fin de semana en el transporte público en su modalidad de urbanos.

Indicó que es fundamental que los operadores del servicio de taxi foráneo continúen realizando las tareas de limpieza y desinfección correspondientes al interior de la unidad, ya que de esta forma contribuyen a que los efectos de la sanitización prevalezcan.

Nassar Piñeyro reiteró la importancia de que tanto conductores como usuarios, respeten las indicaciones sanitarias y se abstengan de rebasar el sobrecupo de la unidad. “Es responsabilidad de todos el no subirse a un taxi foráneo que ya tenga su cupo completo. Es deber de todos respetar el quinto pasajero”, dijo.

Por su parte, el secretario de Salud, Donato Casas Escamilla, informó que en estas acciones se utilizaron 130 litros de sanitizante y participaron ocho trabajadores del programa Vectores, así como dos equipos de rociado espacial, para disminuir el riesgo de contagio por COVID-19 y salvaguardar la salud de los conductores y usuarios del transporte público.

Agregó que es fundamental continuar con la suma de acciones preventivas en el marco de la Jornada de Sana Distancia, como el lavado frecuente de manos con agua y jabón, utilizar el estornudo de etiqueta con el ángulo interno del codo, extremar la protección y cuidado de las personas mayores de 60 años de edad, con enfermedades crónico degenerativas, y mujeres embarazadas.

Finalmente, el funcionario exhortó a la población para que se quede en casa si no tiene ninguna actividad relevante que realizar fuera de ella, y en el caso de quienes continúan en servicio como los conductores, pidió no bajar la guardia y llevar a cabo las medidas de prevención, para cuidar la salud de todas las familias oaxaqueñas.

A través de estas acciones de sanitización y desinfección en las unidades, las y los usuarios del transporte público que realizan actividades esenciales y no pueden quedarse en casa, tienen la certeza que se desplazarán en vehículos limpios y libres de contagio.

Cabe resaltar que la población podrá identificar las unidades que ya han sido sanitizadas, a través de una calcomanía pegada en un punto visible del vehículo.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: