Padre e hijo presuntos implicados en ataque de la saxofonista María Elena Ríos

no me veras

La Fiscalía General de Oaxaca (FGEO), confirmó la detención de un segundo presunto implicado del ataque con ácido sulfúrico contra la saxofonista Mixteca, María Elena Ríos Ortiz perpetrado el 9 de septiembre del 2019 en el municipio de Huajuapan de León.

El órgano de procuración de justicia precisó que el sujeto, quien es hijo de Ponciano el primer arrestado, fue detenido este miércoles 25 de enero por la noche, gracias a una orden de aprehensión librada por el Juez de Control.

"Se trata del sujeto, que de acuerdo con los datos que hemos recabado, fue quien le aventó o le roció el ácido sulfúrico a la saxofonista con el propósito de causarle la muerte y que terminó ocasionando graves lesiones", dijo el Fiscal Rubén Vasconcelos Méndez.

El segundo implicado arribó a Huajuapan de León el 8 de septiembre pasado y conocía a María Elena por medio de fotos, sabía su nombre y el lugar en donde se encontraría.

"Alguien que estamos investigando le proporcionó el ácido sulfúrico que serviría para cometer el delito. Al día siguiente 9 de septiembre ambos sujetos aproximadamente a las 10 a.m se acercaron al domicilio; uno vigiló el lugar y alrededores y el otro de efectuar la acción contra María Elena", agregó el Fiscal.

Después de la detención del segundo sujeto, la FGEO lo puso a disposición del Juez de la Causa en Huajuapan de León el cual fijó este día la audiencia inicial.

Llevamos a cabo una investigación seria, objetiva y con perspectiva de género, dijo Vasconcelos Méndez quien no descartó que también se investiga al exdiputado y empresario Juan Antonio Vera Carrizal por estos hechos.

El Fiscal señaló que debido a que se le ha acusado a padre e hijo por el delito de tentativa de feminicidio podrían recibir una condena de 30 o hasta 40 años de cárcel.

Carina García

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: