Otorga Universidad CIDAE becas para el apoyo a estudiantes de escasos recursos

no me veras

El Colegio Internacional de Abogados Especializados A.C. (CIDAE), otorgó dos becas a jóvenes de comunidades originarias con el objetivo de apoyarlos en sus estudios ante la falta de oportunidades en esta materia.

Los estudiantes beneficiados pertenecen a las comunidades de Yutazani, Copala Santiago Juxtlahuaca, de la región triqui y Ejido la Revolución, San Juan Guichicovi, mismos que estudiarán la licenciatura en derecho.

El pasado 15 de Junio dr este año, en un acto de compromiso social y educativo la Universidad CIDAE otorgó este beneficio a Alicia y Bernardino de 17 y 28 años de edad respectivamente, quienes han estado en desventaja para recibir el acceso a la educación superior, esto debido a diversas circunstancias sociales y económicas.

En el caso de Alicia lamentablemente su comunidad tiene la firme creencia de que las mujeres no deben estudiar, por lo cual se ha enfrentado a diversos impedimentos así como a retos culturales y sociales, pese a estar en pleno siglo XXI, expusieron las autoridades educativas.

Ante esta situación el rector, Everardo Cisneros Huitrón, destacó la importancia de garantizar los accesos a la educación superior de los jóvenes del estado de Oaxaca, pues estimó que es un elemento contundente para provocar el progreso de la entidad y del país en general.

Durante la ceremonia de entrega de becas exhortó al Gobierno del Estado asumir esfuerzos para abatir el rezago educativo.

Por su parte la directora Ejecutiva, Perea Martínez, señaló que Universidad CIDAE, es una institución de puertas abiertas a todas las personas, en especial a aquellas que se encuentran en alguna condición especial de vulnerabilidad, por lo que invitó a sumarse a la comunidad estudiantil agregando que los procesos de inscripción se encuentran abiertos hasta el 30 de julio del año en curso.

De esta forma la institución educativa, se coloca como una Institución líder con verdadero sentido social y humano, por tanto, referente educativo en el Estado, con las colegiaturas más accesibles y una calidad académica reconocida por diversos órganos de gobierno.

Redacción Libertad-Oaxaca.info

Comments are closed.