Organizaciones sociales protestan por las injusticias en Oaxaca

no me veras

Organizaciones sociales encabezadas por el Frente Popular Revolucionario (FPR), protestaron en la Capital del Estado, toda vez de que a nueve meses de aquel agosto de 2020 en el que de manera cobarde le arrebataron la vida a Tomás Martínez Pinacho, no hay avances en la investigación.
No se ha logrado, dijeron tener justicia, prevalece lo contrario, la injusticia que tiene la clase obrera y el campesinado pobre, por lo que le exigieron al Fiscal del Estado, Arturo Peimber Calvo, respuestas favorables a los pueblos y comunidades de Oaxaca.
En este sentido, el dirigente del FPR, Macario Otalo Padilla, refirió que seguirán exigiendo justicia en Oaxaca, el esclarecimiento de los asesinatos políticos, la libertad de los presos políticos, la cárcel para los que están libres y cometieron actos de barbarie.
Comentó, que desfortunadamente el clima de violencia en el estado ha aumentado de manera alarmante, el asesinato político en el marco del proceso electoral, el asesinato de defensores de derechos humanos, del agua y del territorio, del pueblo, es parte de la táctica de terror que utiliza el Estado de manera directa e indirecta, con la finalidad de inhibir la organización y movilización de los trabajadores del campo y la ciudad por sus demandas.
Finalmente, Otalo Padilla, señaló que las organizaciones sociales en el estado tienen como objetivo la transformación de las condiciones de explotación del sistema, la defensa de la naturaleza a fin de evitar la depredación del medio ambiente de empresas extractivistas, expresó que la violencia que emana del Estado es la misma para todos por igual y el proceso de dilación es el mismo para todos.
"A pesar del cambio de titular en la fiscalía, consideramos nulos los avances para lograr justicia en el caso de nuestro compañero Tomás Martínez, si bien hay dos detenidos como presuntos autores materiales estos no han sido juzgados, y la investigación está congelada. Sostenemos la exigencia de la detención no solo de los autores materiales, sino también de los autores intelectuales que cobardemente dieron la orden de asesinar a nuestro camarada" expresó Macario Otalo.

Diana Méndez

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: