Organizaciones sociales pintarrajean oficinas del INPI en Oaxaca

no me veras

Integrantes de la Red Estatal de Víctimas "Tomás Martínez" que encabeza el Frente Popular Revolucionario (FPR), pintarrajearon las oficinas del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) en la colonia Reforma en la ciudad de Oaxaca de Juárez.

Lo anterior, en apoyo a la Sección 22 adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), para manifestar su rechazo en cuanto a la posible incorporación de la Educación Indígena al INPI. "En las calles con movilización y combate demostramos nuestra solidaridad con la lucha magisterial", refirieron.

Cabe mencionar, que la tarde de este día, la Comisión Política, integrantes de la Secretaría de Trabajo y Conflictos del Nivel y la DGEPOO de la Sección XXII acudieron a la Secretaría de Gobernación para sostener la mesa de diálogo donde exigirán la cancelación de la iniciativa de incorporación de la Dirección de Educación Indígena, Intercultural y Bilingüe al INPI, y el reconocimiento de la Dirección General de Educación de los Pueblos Originarios de Oaxaca (DGEPOO).

 Diana Méndez

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: