Organizaciones sociales piden atención a sus demandas de carácter social.

no me veras

Integrantes del Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT), del Frente Popular Revolucionario (FPR), de la Unión de Artesanos y Comerciantes Organizados en Lucha (UACOL), protestaron frente a Palacio de Gobierno para exigir atención a sus demandas de carácter social.

En este sentido apuntaron, que los gobiernos estatal y federal se han encargado de saquear los recursos públicos, explotar los recursos naturales y violentar los derechos humanos de quienes alzan la voz para denunciar la situación del país y los diferentes actos de corrupción.

Refirieron, que este colectivo de organizaciones sociales, han venido trabajando para construir un frente unitario ante la embestida del poder, por lo que anunciaron que de no tener respuestas favorables en los próximos días emprenderán una serie de movilizaciones en la entidad.

Finalmente señalaron, que su lucha es en contra de las reformas estructurales, la militarización del país, contra la ley de seguridad interior, por la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa, libertad de los presos políticos, contra la imposición de los mega proyectos y el esclarecimiento de los hechos del pasado 19 de Junio en Nochixtlán.

Diana Méndez

Comments are closed.