Organizaciones sociales en Oaxaca piden justicia para dirigente sociales asesinados en la entidad

no me veras

Integrantes de diversas organizaciones sociales realizaron una marcha en la ciudad de Oaxaca de Juárez, para exigir el esclarecimiento de crímenes en contra de dirigentes sociales en la entidad.
Y para denunciar que a casi 6 años de la masacre en Asunción Nochixtlán, que dejó como saldo 6 personas muertas y más de 100 lesionados, no se ha hecho justicia y los responsables de este fallido desalojo siguen en libertad.
Las y los manifestantes, iniciaron su recorrido frente al Templo de Santo Domingo de Guzmán para culminar en la Alameda de León de la ciudad de Oaxaca.
A su paso retuvieron una unidad de transporte público, con la que bloquearon la circulación de vehículos sobre la avenida Independencia, obligando a los conductores a tomar vías alternas en la zona.
Las organizaciones sociales, encabezados por los integrantes del Frente Popular Revolucionario (FPR) y de la Unión de Artesanos y Comerciantes Oaxaqueños en Lucha (Uacol), demandan celeridad a la Fiscalía General del Estado (FGEO) en la investigación de delitos cometidos contra líderes sociales en la entidad.
Exigen el esclarecimiento del asesinato de Tomás Martínez Pinacho ocurrido hace un año y nueve meses en el municipio de Ánimas Trujano, y justicia por el homicidio de Manuel Cartas, activista privado de la vida en el municipio de Santa María Huatulco.

Diana Méndez

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: