Organizaciones sociales en contra de las Zonas Económicas Especiales.

no me veras

Habitantes de comunidades del Istmo de Tehuantepec, la Sierra Sur, la Mixteca, la Cuenca y los Valles Centrales manifestaron aglutinadas en varias organizaciones sociales, manifestaron su rechazo al Plan de Zonas Económicas  toda vez de que dijeron que en realidad es el “Proyecto Alfa-Omega, Plan Puebla Panamá o Proyecto Mesoamérica” quienes se dedican a la explotación de los recursos naturales.

En este sentido apuntaron, que los proyectos que se pretenden implementar en la entidad sólo son de  despojo y saqueo lo que afecta y altera su forma   de vida y convivencia.

"que estos planes de saqueo y despojo de hoy, acompañados de violencia y terrorismo de estado contra los pueblos en resistencia, son los mismos planes de saqueo y despojo de ayer, solo que hoy llevan un nuevo nombre y una nueva y más indignante inversión que quieren traducir en sangre, en llanto, en cárcel y en muerte ".

Asimismo, refirieron, que ante tal embestida han decidido organizarse y luchar por sus tierras y territorios ancestrales por lo que emprenderán una serie de movilizaciones en los próximos días en diferentes puntos de la entidad.

Finalmente lamentaron, que las autoridades en lugar de proteger a lo pueblo originarios, solo se han dedicado a explotarlos en beneficio propicio.                       

Diana Méndez

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: