Organización social CIPO-RFM protestó en Ciudad Administrativa

no me veras

Mujeres  del Consejo Indígena Popular de Oaxaca “Ricardo Flores Magón” (CIPO-RFM) protestaron en las instalaciones de Ciudad Administrativa ubicadas en Tlalixtac de Cabrera, para exigir audiencia con funcionarios de la Secretaría General de Gobierno (Segego).

Por un par de horas, bloquearon la  entrada principal y las puertas laterales de este complejo administrativo, impidiendo el acceso de los trabajadores, como medida de presión para exigir solución a demandas de carácter social.

Las cuales tienen que ver con obras para comunidades donde tienen presencia, como son de agua potable, energía eléctrica, pavimentaciones; así como apoyos en materia de salud y educación.

Mencionaron, que los que hoy protestan son provenientes de diversas comunidades y etnias,  entre ellas triquis, chinantecas y zapotecas, quienes demandan atención a sus derechos fundamentales como el derecho a la salud.

Finalmente, precisaron que el CIPO-RFM, mantendrá su protesta hasta que sean atendidos  por personal de la Secretaría General de Gobierno (Segego) y se entable una mesa de diálogo para obtener solución a sus demandas.

Diana Méndez

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: