OMS emite nuevas recomendaciones para pacientes en hospitales y en casa

no me veras

Desde que comenzó la pandemia de Covid-19, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha emitido una serie de recomendaciones para los pacientes que se encuentran hospitalizados y en casa, las cuales ha ido renovando conforme surgen nuevas investigaciones. 

Este martes, la OMS dio a conocer nuevas recomendaciones, en las guías de manejo clínico revisadas, entre ellas que tanto los pacientes confirmados como sospechosos, tengan acceso a la atención de seguimiento si presentan síntomas persistentes, nuevos o cambiantes.

De acuerdo con las organización, se recopiló evidencia sobre la condición posterior al Covid-19 (COVID prolongado), en este las personas que se han recuperado continúan con problemas a largo plazo, como fatiga extrema, tos persistente e intolerancia al ejercicio. 

Recomendaciones para pacientes en casa

Para los pacientes con coronavirus en el hogar, la OMS sugiere el uso de oximetría de pulso para medir los niveles de oxígeno en la sangre. Esto debe coordinarse con otros aspectos de la atención domiciliaria, como la educación para el paciente y el proveedor de atención.

Para pacientes en hospitales

Para los pacientes hospitalizados, la OMS recomienda el uso de anticoagulantes en dosis bajas para prevenir la formación de coágulos y posibles trombosis.

Para los pacientes que toman oxígeno suplementario (incluido oxígeno nasal de alto flujo) o ventilación no invasiva, sugiere colocarlos boca abajo para aumentar el flujo de oxígeno (posición boca abajo despierto).

Las recomendaciones fueron hechas por un panel independiente de expertos, el Grupo de Desarrollo de Directrices, sobre la base de revisiones rápidas detalladas de toda la evidencia disponible.

El Heraldo de México

Comments are closed.