Ofrece Sedapa trabajo coordinado a nueva directiva del Sistema Producto Estatal Café

no me veras

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (Sedapa) dio la bienvenida a nombre del gobernador Alejandro Murat a la nueva directiva del Sistema Producto Estatal Café que será encabezada por Antolín Cruz Zuñiga para el periodo 2019-2021.

Durante la toma de protesta de los integrantes de este organismo no gubernamental enfocado a la atención de toda la cadena productiva del aromático,  el titular de la Sedapa, Carlos Grau López ofreció coordinar esfuerzos y trabajar de la mano para enfrentar los retos, problemáticas y necesidades de este sector en el que están involucrados más de 70 mil productores oaxaqueños.

Sostuvo que con el cambio de gobierno federal se debe de aprovechar la coyuntura de oportunidades que representa, por lo que exhortó a la nueva directiva a concretar reuniones de trabajo con Sedapa para revisar programas y acciones mediatas que beneficien al sector café.

Recordó que pese a que al inicio existía preocupación por el recorte presupuestal de 25 mil millones de pesos para el campo que se había anunciado, al final solo serán 5 mil millones la reducción,   y en este contexto existe el compromiso de trabajar para que el presupuesto destinado al estado llegue a quien tenga que llegar.

"Les traigo un saludo del gobernador Alejandro Murat, el reconocimiento a su trabajo y  el ofrecimiento de seguir trabajando juntos por Oaxaca", manifestó el funcionario.

La toma de protesta del Sistema Producto Estatal Café estuvo a cargo del representante de la delegación de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Rubén Dehesa Ulloa.

Enfatizó que el gobierno Federal a través de Sader  va a ejecutar 11 programas, de los cuales cuatro son estratégicos que tendrán impacto directo en la entidad, entre ellos: Producción para el Bienestar, Precios de Garantía, Crédito Ganadero a la Palabra, Programa Nacional de Fertilizantes.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: