Ofrece Icapet más de 300 cursos con validez oficial

no me veras

Con el objetivo de impulsar el desarrollo de nuevas habilidades entre la población oaxaqueña a fin de generar un impacto en su economía, el Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca (Icapet) ofrece más de 300 cursos en 75 especialidades y 32 campos de formación profesional.

Los cursos subsidiados hasta en un 70 por ciento por el Gobierno del Estado de Oaxaca a través del Icapet, tienen el propósito de ser accesibles para la población económicamente activa, es decir, de los 15 años en adelante, de acuerdo a la Ley Federal del Trabajo.

Se brindan en diversas modalidades que pueden ir de ocho hasta 200 horas presenciales o virtuales y los grupos se conforman por un mínimo de 10 personas en un formato semiescolarizado. Al concluir la capacitación se otorga una constancia con valor curricular avalada por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Además de los cursos, la dependencia brinda Evaluaciones de Reconocimiento Oficial de la Competencia Ocupacional y certificaciones de competencias laborales, las cuales indican que una persona o empresa cuenta con el desempeño y la calidad de la actividad laboral de acuerdo a las necesidades de los sectores productivos.

Cabe resaltar que un certificado de esta índole tiene validez en México, Estados Unidos y Canadá al contar con acreditación por la SEP y el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer).

A través de estos servicios se busca promover el empleo formal, autoempleo y emprendimiento en las ocho regiones del estado a través de las 13 unidades de capacitación, cuatro acciones y dos oficinas de atención, que deriven en la mejora de la economía familiar y el mercado laboral y con ello disminuir las brechas de desigualdad.

En el Icapet se ofertan cursos de capacitación que abarcan los tres sectores económicos en la entidad, que van desde los básicos como elaboración de gelatinas artesanales, cultora de belleza, hasta certificaciones en impartición de justicia, servicios educativos, construcción, entre otros, los cuales se pueden consultar en la página oficial de la institución www.oaxaca.gob.mx/icapet.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: