Ofrece Ayuntamiento de Oaxaca asesoría gratuita a mujeres en materia testamentaria

no me veras

Como parte de los diversos servicios sin costo en apoyo de las mujeres, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través del Instituto Municipal de la Mujer, pone a disposición de las ciudadanas el asesoramiento jurídico gratuito en materia testamentaria.

La titular del Instituto Municipal de la Mujer, Graciela Calvo Navarrete, destacó que como parte de “Septiembre, mes del testamento 2020”, la dependencia municipal pone este servicio a disposición de las capitalinas que buscan orientación para tomar decisiones sobre el futuro de sus bienes.

“El objetivo de abrir estos espacios de asesoramiento totalmente gratuitos es promover una cultura de previsión entre las mujeres, así como procurar la certeza y seguridad jurídica en el derecho a heredar, así como en la toma de decisiones”, señaló Graciela Calvo y puntualizó que este programa se extiende hasta el mes de octubre.

La servidora pública municipal reiteró que con la visión del Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín, el Instituto Municipal de la Mujer continúa arropando a las capitalinas a través de programas que incentiven su autonomía.

Graciela Calvo Navarrete añadió que entre las ventajas de realizar este procedimiento se encuentran: la protección responsable del patrimonio, se evitan gastos innecesarios así como problemas familiares y, al contar con el testamento, al fallecer la testadora los bienes pasan fácilmente y de forma inmediata a las personas que decida la persona que hereda y en la proporción que se haya dispuesto.

La directora del Instituto Municipal de la Mujer indicó que las interesadas en acudir al asesoramiento jurídico en materia testamentaria lo podrán hacer en un horario de 9:00 a 16:00 horas, de lunes a viernes, en las oficinas de la dependencia ubicadas en Manuel Ruiz número 111, en la colonia Reforma.  Para más información, las personas podrán llamar al 951 514 2365 en un horario de 9:00 a 16:00 horas, de lunes a viernes.

Comments are closed.