Obtiene FGEO fallo condenatorio contra homicida; hechos suscitados en 2018, en el distrito de Villa Alta

no me veras

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Tribunal de Enjuiciamiento, fallo condenatorio contra una persona del sexo masculino identificado como J. M. P., responsable del delito de homicidio simple en agravio de quien en vida respondió al nombre de R. C. M., cometido en junio de 2018 en el distrito de Villa Alta.

De acuerdo con la causa penal 392/2018, en la madrugada del 25 de junio de 2018, el imputado lesionó a la víctima con un objeto punzo cortante (cuchillo) en el pecho, provocándole heridas que le ocasionaron la muerte cuando se encontraba en céntricas calles de la población de Villa Hidalgo Yalálag, en el distrito de Villa Alta.

Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia atrajo la investigación, logrando identificar, aprehender y presentar al responsable ante el Juez de la causa, quien determinó vincularlo a proceso.

En audiencia, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó fallo condenatorio contra de J. M. P., cuya lectura de sentencia se realizará el próximo 15 de julio de 2021.

La Fiscalía General refrenda en los hechos su compromiso de procurar justicia a víctimas de delitos, presentando ante la justicia y aplicando la Ley sin distingo a quienes resulten responsables.

Comments are closed.