Oaxaqueños crean sonda espacial llamada “ANA”

no me veras

Un grupo de jóvenes científicos oaxaqueños dieron a conocer el primer programa espacial en la entidad, que tiene como objetivo, que el estado innove en el área de la ciencia y tecnología a nivel mundial.
Al respecto, Mario Alberto Salgado Ramos, manifestó que existe la viabilidad de lanzar en territorio oaxaqueño la sonda espacial llamada "ANA". Para ello utilizarán un globo atmosférico, el cual se elevará hasta una altura de 35 mil metros cuadrados y a una temperatura aproximada de menos 60 grados centígrados.
Señaló, que cuando alcance esta altura, el globo atmosférico estallará y la sonda permanecerá suspendida en el espacio durante 30 minutos para volver a caer a tierra con un paracaídas integrado.
Salgado Ramos, precisó que con el proyecto de la sonda espacial, les permitirá desarrollar mejor tecnología en el área de energía solar, dado que se estudiará la radiación y la temperatura.
Finalmente, dijo que en las próximas horas darán a conocer la fecha y hora para el lanzamiento de la sonda espacial, el cual será en el municipio de Tlacolula de Matamoros.

Diana Méndez

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: