Oaxaca y el sur de México busca extender a todo el país la conciencia emprendedora

no me veras

Desde el sur del país, el Encuentro Conectando Emprendedores en Oaxaca (CEO) ha logrado durante sus primeros cuatro años, integrar un ecosistema y convertirse en el evento de emprendimiento más emocionante de México. En esta cuarta edición se ha propuesto transmitir a más personas en el territorio nacional la esencia de los emprendimientos en los estados del sur, los cuales son desarrollados por emprendedoras y emprendedores que se mantienen cercanos a sus comunidades, buscando reducir las brechas y generar desarrollo.

Para cumplir con este objetivo, se puso en marcha la convocatoria #ConectandoEmprendedoresMX, para otorgar un apoyo económico en efectivo; también se generaron herramientas que fueron diseñadas y aportadas por aliados expertos en diferentes temas que se pueden encontrar en el canal de YouTube del evento; el  bazar de emprendedores será el espacio donde podrán encontrar una muestra significativa de los emprendimientos del sur de México; finalmente una serie de paneles y conferencias que buscan detonar el diálogo para visibilizar cómo el emprendimiento está contribuyendo a la reducción de brechas, a crear una nueva narrativa y la manera en que vivimos el emprendimiento en el Sur de México.

Actualizando la información relacionada con la convocatoria, se hizo la selección de 20 emprendedores de los 4 Estados participantes (Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Tabasco), quienes formarán parte de un bootcamp donde se capacitarán y presentarán su Pitch de negocios. Posteriormente los 10 finalistas tendrán acompañamiento y asesoría personalizada que les permitirá llevar sus iniciativas a un siguiente nivel.

El Encuentro CEO colabora con diferentes actores del ecosistema emprendedor para generar contenido que aporte valor a emprendedoras y emprendedores, busca entusiasmar a más personas para integrarse a su comunidad y pasar a la acción. Este año contaremos con la participación de mujeres y hombres apasionados que pertenecen a instituciones preocupados por contribuir a un futuro sostenible, como son Facebook, British Council, Platzi, SOHIN, Impact Hub CdMx, Reforestamos MX, Pixza, Sikanda, Iluméxico, Nashun, MalasañaTV, entre otros.

Para el desarrollo de estas actividades unen esfuerzo nuevamente, el Gobierno del Estado de Oaxaca a través del Instituto Oaxaqueño del Emprendedor y de la Competitividad (IODEMC), Fomento Social Citibanamex y la Universidad Anáhuac Oaxaca. Además se suman en esta edición como aliados los gobiernos de los Estados de Yucatán a través del Instituto Yucateco de Emprendedores, Tabasco a través de la Dirección de Emprendimiento de la Secretaría para el Desarrollo Económico y Competitividad, y Chiapas a través de la Dirección de Emprendimiento y Competitividad de la  Secretaría de Economía y del Trabajo, con el propósito de promover la conciencia emprendedora e invitar a tomar parte en la acción de lograr un lugar donde nadie se quede atrás.

Página web: https://conectandoemprendedores.mx/
Facebook: https://es-la.facebook.com/ConectandoEnOaxaca/
Twitter: @ConectandoEnOax

Instagram: @conectandoemprendedoresmx

Youtube: Conectando Emprendedores

Enlace con medios: Jenifer Hernández Bernabé

Correo de contacto: comunicacion@conectandoemprendedores.mx

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: