Oaxaca se sigue la ruta de la igualdad en todo momento y así continuará: AMH

no me veras

AMH inauguró junto a la secretaria de Gobernación federal la CXXII Jornada Nacional del Notariado Mexicano, Primera con Perspectiva de Género “Olga Sánchez Cordero Dávila”

Santa Lucía del Camino, Oax. 21 de mayo de 2021.- El gobernador Alejandro Murat Hinojosa y la secretaria de Gobernación federal, Olga Sánchez Cordero, inauguraron la CXXII Jornada Nacional del Notariado Mexicano, Primera con Perspectiva de Género, a la cual fue dado el nombre de la Secretaria, en reconocimiento a su trayectoria.

Este evento se realiza con el objetivo de buscar la profesionalización de los fedatarios para mejorar la calidad de sus servicios destinados a la sociedad, así como fortalecer la relación entre notarios y la Directiva del Colegio Nacional del Notariado Mexicano.

Al respecto, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, agradeció a las y los notarios, al Colegio Nacional del Notariado y al Gobernador de Oaxaca, por hacer posible este suceso que -dijo- es una oportunidad para reflexionar sobre los valores de la profesión notarial, la capacitación y actualización de quienes la ejercen, y sobre todo para poner en primer plano el tema de la perspectiva de género para favorecer la inclusión y la igualdad.

“Me siento verdaderamente conmovida, emocionada, por recibir esta distinción al investir con mi nombre esta Jornada Nacional; y también porque hoy es posible tratar un asunto sumamente importante para todas y todos los notarios, ya que ellos realizan un trabajo trascendental en el entramado social, incluir la perspectiva de género en la función notarial, favorecerá al México del presente”, abundó.

En su intervención, el Mandatario Oaxaqueño, dio la bienvenida a las y los notarios participantes y al público presente, al tiempo de recalcar la importancia de este tipo de eventos que fortalecen los trabajos y las acciones que se llevan a cabo -con perspectiva de género- entre los tres órdenes de gobierno, la sociedad y el sector privado en beneficio de Oaxaca y de México.

“Hoy celebro que nos encontremos aquí en un evento que tiene como enfoque principal uno de los grandes temas de la agenda nacional, que es la igualdad de género y por supuesto el rechazo a la violencia hacia la mujer. Celebro también que lleve como nombre, Olga Sánchez Cordero Dávila, porque sin duda ella representa el coraje, la lucha y la capacidad de superar las adversidades”, dijo Murat Hinojosa.

Además, refirió que en Oaxaca se sigue la ruta de la igualdad en todo momento y que así continuará durante su administración para dejar un buen legado a la ciudadanía. “Estoy claro que seguiremos trabajando para seguir interactuando en este tipo de foros para construir el país que nos merecemos”, finalizó.

En su oportunidad, la presidenta del Colegio de Notarios del Estado de Oaxaca, Guadalupe Díaz Carranza, expresó que esta primera jornada es muestra del ánimo con que el notariado dispone para profesionalizarse cada vez más y estar a la altura de los retos que se presentan.

"Está Primera Jornada es un ejemplo de inclusión y suma de capacidades y esfuerzos. Hombres y mujeres que se desempeñan la función notarial, debemos pugnar porque desde nuestras leyes tengamos las mismas oportunidades para que quienes accedan sean los más aptos, más capaces y preparados, sin importar el género", expuso.

Cabe señalar que durante el evento se entregaron reconocimientos a las presidentas de los colegios estatales de Notarios.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: