Oaxaca registra 530 casos de mujeres asesinadas, el último es el de Guadalupe Abigail en Salina Cruz

no me veras

Del 1 de diciembre de 2016 al 9 de junio, se han registrado 530 casos de mujeres asesinadas, así lo informó el Grupo de estudios sobre la mujer “Rosario Castellanos”(GESMujer), en su seguimiento hemerográfico del Centro de Documentación.
Siendo la región del Istmo de Tehuantepec la que registra el mayor número de hechos lamentables con 142, le sigue Valles Centrales con 111, la Costa con 84 casos y el Papaloapan con 80.
La noche de ayer en Salina Cruz, familiares y amigos encontraron sin vida a Guadalupe Abigail, su cuerpo fue localizado en un camino de terracería, rumbo a La Ventosa, tras haber sido reportada como desaparecida desde el pasado 2 de junio.
Previo al hallazgo, las personas que buscaban a Guadalupe Abigail, dieron con el domicilio donde presuntamente su pareja sentimental la tenía retenida, pese a que hicieron las denuncias correspondientes, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) hizo caso omiso.
Por lo que señalaron, a la dependencia como cómplice del feminicidio de la joven, de tan solo 19 años, por no implementar los protocolos necesario y por no actuar de manera inmediata.
Por esta situación, integrantes del colectivo feminista “Mujeres de la Sal” convocaron a una protesta para este miércoles 9 de junio, en exigencia de justicia.

Diana Méndez

Comments are closed.