Oaxaca de Juárez fue elegida como mejor “Destino de Escapada Urbana de América Central”

no me veras

Con la obtención del premio World Travel Awards, en la categoría Destino de Escapada Urbana Líder en México y América Central (o en inglés, Mexico & Central America's Leading City Break Destination 2020), Oaxaca de Juárez vuelve a demostrar que es uno de los destinos preferidos para las y los viajeros de todo el mundo.

Este año Oaxaca de Juárez, ciudad ancestral, se impuso en su categoría a destinos mexicanos como Acapulco, Cancún, la Ciudad de México, Mazatlán, Playa del Carmen (galardonada en el 2017 y 2018) y Tijuana, así como a ciudades centroamericanas como Belice, Belice; Panama, Panama; y San José, Costa Rica, que fuera la ganadora en el 2019.

Es de señalar que la capital oaxaqueña también estuvo nominada en las categorías Mexico's Leading Adventure Tourism Destination 2020, Mexico's Leading City Break Destination 2020 y Mexico's Leading Destination 2020.

Los World Travel Awards, que este año cumplen su aniversario número 27, son considerados el reconocimiento más importante del mundo del turismo, por lo que se catalogan como los premios Óscar del turismo mundial; están divididos en una fase nacional, una regional y una internacional.

Este galardón se suma al reconocimiento que, en julio de este año 2020, la revista especializada Travel+Leisure le hizo a Oaxaca de Juárez como la mejor ciudad del mundo para viajar de acuerdo con turistas asiduos y exigentes de todo el mundo, quienes ubicaron a la capital oaxaqueña en la posición número uno del listado The Top 25 Cities in the World.

Ese mismo mes, la revista Forbes dio a conocer que, de acuerdo con una encuesta realizada por KAYAK, el buscador de viajes online, la capital oaxaqueña se ubica dentro de los cinco lugares más indagados en la plataforma por viajeros mexicanos, durante la contingencia de salud por COVID-19.

Oaxaca de Juárez fue declarada por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad en diciembre de 1987, en binomio con el sitio arqueológico de Monte Albán; alberga 1,200 monumentos históricos, ha sido reconocida con el sello Safe Travelers, que avala al sector turístico por garantizar protocolos de seguridad e higiene a favor de la salud del visitante, mediante el cumplimiento de normas apegadas a los estándares internacionales.

Para rescatar la historia de Oaxaca capital, el pasado 8 de mayo, en un hecho sin precedente y como una manera de reconocer las raíces milenarias, el Cabildo citadino aprobó el reconocimiento de Oaxaca de Juárez como ciudad ancestral, por lo que el año próximo se celebrarán 2,521 años de su existencia como ciudad milenaria.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: