Nuevamente pobladores de Chalcatongo se apoderaron de la caseta de cobro de Huitzo

no me veras

Un grupo de pobladores de Independencia, comunidad del municipio de Chalcatongo de Hidalgo, distrito de Tlaxiaco, protestaron en la caseta de cobro de San Pablo Huitzo, para denunciar que el presidente municipal, Adolfo Nicolás Nicolás, no les ha entregado los recursos que les corresponden.
A su llegada cerraron la pluma de la caseta ubicada sobre la súper carretera Oaxaca-Cuacnopalan se adueñaron del paso y colocaron una manta gigante con la leyenda “Exigimos la entrega de los recursos del ramos 28 y 33, Chalcatongo de Hidalgo Oaxaca.
Los manifestantes, piden cooperación a los automovilistas para que puedan pasar, los usuarios se ven obligados a dar una cuota que oscila de los 50 a 100 pesos por unidad.
Con esta acción, reclaman la entrega de recursos de los ramos 28 y 33 fondo III del ejercicio fiscal 2021 antes de que concluya la administración municipal, toda vez de que dijeron que existe una falta de compromiso por parte de Nicolás Nicolás.
Por lo anterior, pidieron nuevamente la intervención de las autoridades correspondientes para que tomen cartas en el asunto y obliguen al edil a que cumpla con lo que la ley manda.
Subrayaron, que seguirán manifestándose, hasta que su demanda sea atendida en tiempo y forma, puesto que por la omisión de la autoridad municipal no se ha logrado el desarrollo de la población.

Diana Méndez

Comments are closed.