Nuevamente el STAUO se apodera de la Máxima Casa de Estudios

no me veras

Por segundo día consecutivo, integrantes del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO), tomaron las diversas instalaciones de la Universidad Autónoma "Benito Juárez" de Oaxaca (UABJO).
Lo anterior, en exigencia a que las autoridades universitarias den cumplimiento a lo establecido en una minuta firmada el pasado 15 de abril, ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA) así lo informó el Secretario General del STAUO, Enrique Antonio Martínez Martínez.
"Ante la falta de respuesta de las autoridades universitarias a nuestras peticiones, decidimos realizar nuevamente el cierre de la UABJO y las vialidades, existe negligencia y displicencia para resolver el pliego petitorio" expresó el dirigente.
Martínez Martínez, señaló que su protesta será indefinida en tanto no se obtenga una mesa de diálogo y una respuesta favorable a sus demandas por parte del rector, Eduardo Bautista Martínez.
Dentro de sus peticiones se encuentra la transparencia y publicación de la nómina de todo el personal docente y administrativo en la universidad, la no contratación de personal docente sin perfil académico, la distribución y pago de 50 horas al Bachillerato Especializado en Contaduría y Administración.
Así como el retorno inmediato y sin condiciones al personal docente desplazado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Preparatoria Número 3 y la asignación de sus grupos presenciales, y la publicación de sus cargas académicas al sistema de redes (SICE), y el pago del 2% por parte del Gobierno del Estado, así como el Bono por contingencia sanitaria.

Diana Méndez

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: