“Nuestro país será autosuficiente en la producción de combustibles”: Luis Alfonso Silva Romo

no me veras

Al destacar el liderazgo del presidente Andrés Manuel López Obrador por consolidar la Cuarta Transformación en México, Luis Alfonso Silva Romo,Coordinador del grupo parlamentario de Morena en el Congreso de Oaxaca, aseguró que el país será autosuficiente en la producción de combustibles.

Dijo que con la planta coquizadora en Salina Cruz, y la que se encuentra en Tula, Hidalgo, así como con la compra de la refinería Deer Park, en Texas, y con la nueva refinería en Dos Bocas, “el próximo año nuestro país será autosuficiente en producción de combustibles. No se van a importar gasolina ni diésel, lo cual va a permitir que no aumenten los precios de estos”.

El diputado consideró que la transformación del país se ve reflejada en Oaxaca, pues se tiene programada la conclusión de la planta coquizadora en Salina Cruz, la cual hará posible convertir el combustible en gasolina con los residuos de las primeras refinaciones. Por otro lado, es importante mencionar que en este momento se están empleando a alrededor de cinco mil trabajadores en su construcción, además de que la misma está generando una inversión de aproximadamente 60 mil millones de pesos.

Resaltó además que a pesar de los conflictos agrarios en Oaxaca, el presidente López Obrador anunció que se tiene previsto que en julio de este año se concluya la carretera de Oaxaca a Puerto Escondido, “y para el próximo año la carretera que conduce al Istmo de Tehuantepec, tal y como lo mencionó el gobernador Salomón Jara Cruz, Oaxaca siempre ha participado en las grandes transformaciones de la vida pública de nuestro país”.

“Y ahora en esta Cuarta Transformación, los resultados siguen reflejándose en nuestro estado, ya que nuestros pueblos y comunidades indígenas se han beneficiado con 240 caminos que van a las cabeceras municipales, y por supuesto, actualmente hay más de un millón 200 mil familias oaxaqueñas que reciben los apoyos del programa Bienestar, lo que nunca antes se había tenido en nuestro estado”, añadió.

“Avanzamos de la mano del licenciado Andrés Manuel López Obrador, y a nivel local, del ingeniero Salomón Jara Cruz”, expresó.

Luis Alfonso Silva Romo destacó el liderazgo del Presidente de la República, quien en esta semana realizó su visita número 31 a Oaxaca, en esta reciente ocasión para la conmemoración del 217 aniversario del natalicio del expresidente de México, Benito Juárez García.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: