Normalistas se movilizan nuevamente, el IEEPO informó que se han atendido sus demandas

no me veras
Estudiantes Normalistas en Oaxaca, se movilizaron a la altura del monumento a Juárez rumbo a Huayapam, como parte de su jornada de lucha en exigencia a que el Gobierno del Estado, atienda sus demandas.
En este sentido, las y los jóvenes, están pidiendo cooperación voluntaria a los automovilistas que pasan por la zona, por lo que cada vez que el semáforo se pone en rojo aprovechan para realizar el boteo.
A pesar de que las autoridades estatales y federales ya les dieron puntual respuesta a su pliego  de peticiones, principalmente la contratación de egresados de esa institución, con el aval de sus dirigentes de la Sección 22 del SNTE, los  inconformes siguen saliendo a las calles a protestar.
De acuerdo al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), dentro de las gestiones realizadas se ha logrado la contratación de normalistas, además de que se les ha dado respuestas a su pliego petitorio.
La dependencia, refirió que el año pasado, con una inversión de 8.6 millones de pesos se fortaleció la organización, el funcionamiento y la transformación de las 11 Escuelas Normales en el equipamiento tecnológico, plataforma educativa virtual, infraestructura de redes (internet satelital) y habilitación de espacios educativos (mantenimiento).
Por otra parte, se han contratado al 100 por ciento las dos últimas generaciones de normalistas y está en proceso la contratación de la generación 2019-2020, el cual podría concluir antes del inicio del siguiente ciclo escolar cumpliendo la normatividad vigente.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: