Niega edil de Sosola favorecerse con la pavimentación de un camino

no me veras

La obra que se inició en San Jerónimo Sosola, Etla, como parte del Programa del Gobierno Federal "Pavimentación a Cabeceras Municipales" es para el beneficio de la población y no para mi familia, expresó el presidente municipal de Sosola, Elí Martínez López.
Lo anterior, tras la denuncia que hicieron un grupo de habitantes de este municipio, respecto a que el edil, Martínez López, cambió el proyecto original desviando el camino para que la obra pase por su casa en la Agencia Ojo de Agua.
Lo que ha provocado que en reiteradas ocasiones las y los inconformes viajen a la ciudad de Oaxaca para protestar en el Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI) o en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Sin embargo, el munícipe Elí Martínez López, señaló que el trazo del camino se determinó en una asamblea comunitaria acorde con sus usos y costumbres, por lo que negó que el proyecto se haya modificado para favorecerse.
Finalmente, negó que para el evento de arranque de la pavimentación del Camino, haya realizado un evento masivo como lo denunciaron los vecinos, dijo que solo convocó a los agentes e integrantes del cabildo para que asistan al evento implementando las medidas de prevención por Covid-19.

Diana Méndez

Comments are closed.