Nadie por encima de la ley en actos que violenten a las mujeres

no me veras

La Secretaría de las Mujeres de Oaxaca (SMO) hace un llamado a reconocer que el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia debe ser respetado por la sociedad en general y toda autoridad de todos los niveles, quienes están obligados, además de actuar en consecuencia, a trabajar en la promoción y aplicación de la política pública de igualdad.
En este contexto la SMO condena la serie de lamentables hechos de violencia hacia la activista y defensora de los derechos humanos de las mujeres, Christian Montserrat Matías Díaz y se pronuncia porque su derecho de acceso a la justicia sea plenamente ejercido y las autoridades correspondientes así lo garanticen.
En lo que respecta a la atención integral emocional y de asesoría legal, personal con formación en perspectiva de género y especializado en dichas materias ha brindado servicio de primer contacto, tanto para ella como para sus familiares, ante los actos intimidantes de los que han sido víctimas.
Asimismo, se informa que la SMO ha otorgado puntual acompañamiento jurídico ante las instancias procuradoras de justicia, para los trámites correspondientes del caso, por lo que hace patente su permanente atención y seguimiento al mismo. Cero impunidad para actos que contravengan leyes y tratados internacionales signados por el Estado mexicano, a favor de los derechos humanos de las mujeres.

Comments are closed.