En 2017, capacitan a más de 2 mil profesionales de la salud en Hospital General

no me veras

El hospital General “Doctor Aurelio Valdivieso”, desde sus orígenes tiene la doble responsabilidad de atender la salud de la población oaxaqueña y formar recursos humanos con calidad científica y ética profesional.

Lo anterior, a través de acciones permanentes de capacitación para lograr que el personal de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), cuenten con el más alto nivel científico y profesional en el desempeño de sus funciones.

En este contexto, durante 2017 se capacitaron a dos mil 396 profesionales de la salud (médicos, enfermeras, camilleros, trabajadores sociales, personal de laboratorio, Rayos X y personal administrativo) de diversos hospitales de la entidad a través de 73 cursos de capacitación.

La Subdirectora de Enseñanza, Capacitación e Investigación del nosocomio, Gema Hernández Bernardino, reconoció el trabajo realizado por las distintas coordinaciones que impartieron cursos de actualización como: Fundamentos teóricos para disminuir la muerte materna y taller de habilidades y estrategias en emergencias obstétricas.

Asimismo, jornadas de cirugía extramuros -impartidas por médicos especialistas del Hospital General de México- reanimación neonatal y sesión de cáncer de mama: Detección temprana una tarea de todos, entre otros.

Subrayó que también se realizaron 41 sesiones de: Respuesta Obstétrica Sistematizada en Anestesia; Resistencia Bacteriana Hospitalaria y la Importancia del Lavado de Manos; Reglas de Operación de Programas de Calidad; Diagnóstico Prenatal de Gastrosquisis; TRIAGE obstétrico; Código Mater; y Equipo de Respuesta Inmediata Obstétrica.

Agregó que el Servicio de Enfermería efectuó 41 cursos en temas como: Metodología del Proyecto de Gestión y Mejora de Enfermería; Metas Internacionales para la Seguridad del Paciente; Datos de Alarma y Manejo de la Paciente con Preclamsia; Manejo y Cuidado de la Paciente con Retención Placentaria; Limpieza y Desinfección de Aparatos Respiratorios, entre otros.

Informó que en este hospital se forman médicos especialistas en ginecología y obstetricia, pediatría, anestesiología, urgencias, traumatología y ortopedia; además de recibir en sus aulas a médicos internos de pregrado y pasantes de Enfermería, Laboratorio, Psicología, Terapia Física y Ocupacional, por citar algunos.

Todos ellos asesorados y supervisados por profesores titulares de las diversas especialidades, avalados por la Facultad de Medicina y Cirugía de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), así como Regional del Sureste (URSE), La Salle, del Golfo y Anáhuac.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: