Municipios son capacitados por la Contraloría sobre auditorías con apego a la norma

no me veras

Como parte de la Jornada de Capacitación de Auditorías, la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental (SCTG), realizó el curso “Planeación y Ejecución de Auditorias a los Fondos y Programas Federalizados”.

La capacitación está enfocada a los procesos de auditoría, acciones preventivas y criterios de aplicación de los recursos públicos para el fortalecimiento del combate a la corrupción.

Reunidos en el Salón “Benito Juárez”, del Edificio 7 de Ciudad Administrativa, el titular de la Contraloría, José Ángel Díaz Navarro explicó que este nuevo curso es parte de los acuerdos tomados al interior de la Comisión Permanente de Contralores Estados Federación (CPCE-F).

Señaló que el curso se diseñó para ser dirigido al Personal de los Órganos Internos de Control Municipales y Personal Auditor del Órgano Estatal de Control (Direcciones de Auditoría A, B y C de la Subsecretaría de Auditoría y Supervisión en Obra.

El objetivo, remarcó,  es capacitar a los servidores públicos de los Órganos Internos de Control Municipales y del Órgano Estatal de Control para fortalecer la función de auditoría a los recursos públicos federales ejercidos y propiciar la homologación de procedimientos para el desarrollo de las auditorías.

Con esto, añadió, también  se busca difundir la metodología para la planeación y el desarrollo de las auditorías, presentación de los hechos o situaciones irregulares a los entes auditados, elaboración de informes e integración de los expedientes de auditoría, es decir, “apegarnos a la norma y procedimientos con riesgos para evitar posibles complicaciones que puedan derivar en observaciones”.

A esta jornada fueron convocados los titulares de diversos municipios en todo el estado, así como personal encargado de realizar funciones fiscalizadoras dentro de las estructuras de cada uno de ellos, asistieron en total 41 servidores públicos municipales y 33 servidores públicos de la SCTG, con una suma total de 74 participantes.

Así también, como parte de los acuerdos de la CPCE-F, se requirió a las autoridades municipales asistentes, la difusión y réplica de esta información, al interior de sus órganos Internos de Control, y se les solicitó remitir a esta Secretaría a más tardar el 15 de agosto próximo la evidencia que soporte dicha actividad, pues el interés es llegar a tantos servidores como sea posible.

Los municipios que asistieron son: Oaxaca de Juárez, Ciudad Ixtepec, Huajuapan de León, Santa María Huatulco, Matías Romero de Avendaño, Miahuatlán de Porfirio Díaz, San Juan Bautista Valle Nacional, San Jacinto Amilpas, San Juan Guichicovi, San Lucas Ojitlán.

Así como Santa Lucía del Camino, Tlacolula de Matamoros, Heroica Ciudad de Tlaxiaco, San Juan Bautista Tuxtepec,  Santa Cruz Xoxocotlán y Juchitán de Zaragoza.                     

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: