Multi protesta en la Ciudad de México y bloquea carreteras en Oaxaca

no me veras

*Multi protesta en la Ciudad de México y bloquea carreteras en Oaxaca

Habitantes de la comunidad de Tierra Blanca Copala, perteneciente al municipio de Santiago Juxtlahuaca respaldados por el Movimiento de Unificación de Lucha Triqui Independiente (MULTI), protestaron en la
Ciudad de México para exigirle al presidente de la República Mexicana,  Andrés Manuel López Obrador, intervenga en el conflicto que se vive en la región Triqui.
Mientras que en Oaxaca, bloquearon la carretera 190 a la altura del crucero de Hacienda Blanca, y realizaron otros cierres carreteros en diferentes puntos de la Mixteca.
En este sentido, lo que piden es la presencia de la Guardia Nacional y Policía Estatal en Tierra Blanca, Copala, ante la  serie de hechos de violencia y ataques armados presuntamente ejecutados por grupos paramilitares del Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT).
Los inconformes, en su mayoría mujeres protestaron con lonas y pancartas con leyendas ¡Fuera paramilitares de Tierra Blanca Copala!, ¡No más omisión del gobierno!, ¡ Que no haya un pueblo más en desplazamiento forzado por el MULT!, también para pedir  justicia por los asesinatos de integrantes de diversas organizaciones en la región.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: