Multas por 500 pesos quien no use el cubrebocas en Huatulco

no me veras

Ante el incremento de casos de Covid-19 en el municipio de Santa María Huatulco en la región de la Costa, las autoridades determinaron sancionar con multas de hasta 500 pesos a quienes incumplan con el uso obligatorio de cubrebocas.
En Sesión de Cabildo el Ayuntamiento de Huatulco aprobó estos acuerdos, los cuales fueron publicados el pasado 9 de julio en la gaceta municipal por lo que ya entró en vigor esta determinación.
Las y los ciudadanos que no acaten dicha disposición deberán cumplir con la multa de 500 pesos, servicio comunitario o arresto hasta por 36 horas.
La autoridad municipal, hizo un llamado a la población a continuar acatando las medidas de prevención, como el uso del cubrebocas, la sana distancia y la aplicación del gel antibacterial, con el fin de reducir la cadena de contagios en esta población de la costa.
En el caso de las y los turistas que arriben a este destino, también deberán tomar en cuenta estas medidas, o de lo contrario serán sancionados.
Por otra parte, se determinó suspender todas las actividades no esenciales, mientras que hoteles, restaurantes podrán trabajar con un 50 por ciento de ocupación.
Asimismo, los camiones de transporte público deberán circular con únicamente el 50 por ciento de su capacidad y los taxis podrán trasladar hasta cuatro pasajeros.
Cabe mencionar, que de acuerdo al último reporte de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) en el municipio de Santa María Huatulco se registran 680 casos confirmados, 46 defunciones y 82 casos activos por Covid-19.

Diana Méndez

Comments are closed.