Muestra gobernador Alejandro Murat respeto a autonomía de la UABJO; Fiscalia tendrá que revisar caso de Martínez Helmes

no me veras

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa se mostró respetuoso de la autonomía de la UABJO, por lo que dijo que será la Fiscalía General quien revise el caso del exrector Eduardo Martínez Helmes.

Precisó que luego de que se den a conocer los resultados de las investigaciones se realizarán las acciones correspondientes.

El pasado 31 de diciembre, Martínez Helmes fue detenido en inmediaciones de la capital oaxaqueña por presunta defraudación fiscal contra la UABJO.

Se dio a conocer que el exfuncuinario universitario contaba con amparos, los cuales evitó que al menos en media década fuera detenido.

Ante esta situación, el mandatario estatal aseguró que serán las instancias correspondientes las cuales lleven el caso del exrector.

En este sentido, precisó que se mantendrá al pendiente de la situación social que ha generado la detención del ex funcionario de la Máxima Casa de Estudios de los Oaxaqueños.

Murat Hinojosa, refirió que la UABJO es la única que considera que defender la autonomía universitaria es defenderla contra la corrupción. “Pero eso no lo decido yo, lo decide la fiscalía y los tribunales”, destacó.

Por otro lado y al celebrar el Día de la Enfermera, el gobernador partió la rosca con las trabajadoras de salud además de reconocer el esfuerzo que realizan para combatir la pandemia de la Covid19.

El mandatario estatal, Alejandro Murat Hinojosa hizo un llamado a la población a continuar acatando las medidas de mitigación de la contingencia sanitaria por Covid-19, para evitar los contagios masivos en la entidad.

Diana Méndez

Comments are closed.