Mueren trabajadores del Ayuntamiento de Tlacolula por Covid-19

no me veras

Por la falta de equipo de protección e insumos para enfrentar la pandemia por Covid-19, dos trabajadores del servicio de limpia en el municipio de Tlacolula de Matamoros fallecieron a causa del virus SARS-CoV-2, otros sindicalizados también están contagiados algunos su estado de salud se reporta como grave.
En este sentido, Natividad Luis Santiago, secretaria de actas y acuerdos del sindicato de trabajadores de Tlacolula y hermana de uno de los trabajadores que murieron por Coronavirus, precisó que la autoridad municipal que encabeza Carlos León Monterrubio, desde el inicio de la contingencia sanitaria se mostró omiso en cuanto a dotar al personal con equipo de protección e insumos para enfrentar al Covid-19.
La trabajadora Natividad Luis Santiago, señaló que el presidente municipal, Carlos León Monterrubio, cuando inició la pandemia por Covid-19 dio la orden de que siguieran trabajando sin tomar las medidas de prevención, bajo el argumento de que no podían dejar de brindar los servicios básicos, únicamente dijo mandaron a descansar al sector vulnerable.
"Nos casamos de hablar con el edil, porque nos decía que sí pero nunca nos cumplió, nosotros tuvimos que comprar nuestros insumos para cuidarnos, porque hacía caso omiso, no le importó la salud de los trabajadores" expresó la trabajadora.
Asimismo, comentó que desafortunadamente ahora que su hermano falleció, buscó al edil para pedirle el apoyo de que sanitizaran la casa de su familiar, sin embargo, no tuvo respuesta favorable porque no le tomó la llamada.

Diana Méndez

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: