Mirna López Torres propone regular el consumo de cannabis en espacios públicos

no me veras

Durante el conversatorio que realizó el colectivo ReverdeSer en donde se analizó las propuestas del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez en cuanto a regular el consumo de cannabis en espacios públicos.
La regidora de Derechos Humanos y Asuntos Indígenas, Mirna López Torres, habló sobre el punto de acuerdo que presentó ante el cabildo, que "declara los parques y jardines públicos como espacios de convivencia y esparcimiento libres del consumo de marihuana".
Expuso que al ser el Paseo Juárez El Llano un espacio público de esparcimiento y reunión familiar y presencia de niñas y niños, resulta inadecuado permitir el consumo de marihuana, sin que ello signifique vulneración al derecho del libre desarrollo de la personalidad.
Comentó que si bien, no se debe criminalizar el consumo de la marihuana, tampoco se obliga a la autoridad municipal a otorgar un espacio para fumar públicamente, pues el derecho de autoconsumo hasta hoy reconocido, se encuentra en el ámbito de lo privado.
López Torres, señaló que las restricciones son necesarias para mantener el orden público, dijo que no es un delito fumar marihuana, más tampoco es una conducta ejemplar, incluso incomoda a terceros.
"Bienvenida la libertad, no debe criminalizarse el consumo de la marihuana, cada quien su vida y, decisión, pero respetuosamente en el Llano no, en nuestros parques no, frente a las familias no, es respeto mutuo", expresó la regidora.
Cabe mencionar que el punto de acuerdo refiere que para garantizar que los parques y jardines sean espacios de convivencia y esparcimiento libres del consumo de marihuana, la policía municipal en primera instancia deberá pedir al infractor que apague su cigarro en caso de haber menores o personas que se quejen, y que se retiren del lugar, en caso de no acatar será presentado ante un juez de justicia cívica.
Lo anterior generó una gran molestia en los consumidores de la cannabis, quienes aseguran que sus derechos están siendo violentados, también han denunciado agresiones por parte de los elementos policiacos.

Diana Méndez

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: