México suma más de 29 mil homicidios en 2020 y se acerca a su fatídico récord

no me veras

Hasta el día de hoy, México acumula 29 mil 182 homicidios en lo que va del 2020, lo cual generó un incremento anual de 1.1%, con una tasa de 22.8% de estos crímenes por cada 100 mil habitantes.

Así lo dio a conocer Ricardo Mejía, encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), en conferencia de prensa mañanera.

Además, informó que dichas cifras registraron un aumento mensual de 7.72% en los homicidios dolosos ocurridos en octubre, cuando se reportaron 2 mil 944 víctimas frente a las 2 mil 733 muertes en septiembre.

“Se frenó el crecimiento exponencial que venía desde el 2015 a la fecha, se frenó el crecimiento desde el inicio de la Administración y seguimos en la línea de contención con un muy pequeño incremento del mes de septiembre al mes de octubre”, afirmó Mejía.

En este sentido, el encargado del despacho de la SSPC afirmó que México se acerca a su récord histórico de 2019, cuando se registraron 34 mil 608 homicidios dolosos y mil 12 victimas de feminicidio.

El reporte mostró que tan solo seis estados concentran un 52 % de los homicidios, con el central estado de Guanajuato a la cabeza, seguido de Baja California, Estado de México, Chihuahua, Jalisco y Michoacán. Mientras que, en 15 municipios se reúnen una cuarta parte de los asesinatos, los cuales son: Tijuana, Ciudad Juárez, León, Celaya, Culiacán, Cajeme, Zamora, Guadalajara, Acapulco, Chihuahua, Cancún, Irapuato, Ensenada, Salamanca y Morelia.

En lo que respecta a los feminicidios, Ricardo Mejía informó que en octubre se registraron 76 feminicidios, con lo que el acumulado incrementa a 801 víctimas en lo que va del año.

Esto representa un incremento anual del 1.5%; sin embargo, es una reducción del 3.8% frente a los 79 feminicidios de septiembre.

“Del pico que tuvimos ya hay una tendencia a la baja”, insistió el encargado de la SSPC.

Radio Fórmula

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: