México, de nuevo el tercer país del mundo con más muertes por Covid-19

no me veras

México se convirtió el jueves en el tercer país en el mundo con mayor cantidad de muertes relacionadas con el coronavirus, al reportar un total de 155,145 fallecimientos, con lo cual superó a India y se quedó por detrás de Estados Unidos y Brasil.

Autoridades de salud reportaron 1,506 nuevas muertes relacionadas con el coronavirus y 18,670 nuevos casos confirmados de Covid-19, la enfermedad respiratoria ocasionada por el virus, elevando la cifra a un total de 1 millón 825,519 contagios.

El país ya había ocupado el tercer sitio en la lista de países con más decesos por el coronavirus, pero fue desplazado al cuarto cuando India –nación con 10 veces la población de México– comenzó a resentir la pandemia.

Con una epidemia explosiva en su segundo pico, las muertes en México han acelerado su ritmo.

India acumulaba 153,847 fallecimientos, mientras que Estados Unidos contabilizaba 429,661 decesos y Brasil 220,161 defunciones, de acuerdo con un conteo de Reuters.

Sin embargo, en proporción a la cantidad de habitantes, la cifra de muertes en México es menor que en Reino Unido, República Checa, Italia, Estados Unidos, Perú y España, según datos de la Universidad John Hopkins.

Forbes

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: