Menosprecian autoridades de Xoxo y Oaxaca de Juárez a vecinos de la Ex-Hacienda Candiani

no me veras

*Anuncian movilizaciones para mañana ante falta de respuestas a demandas

 

Cansados de los engaños, falta de apoyo y desinterés de las autoridades municipales y estatales vecinos de la Ex-Hacienda Candiani, realizarán una movilización y bloqueo sobre la Avenida Símbolos Patrios este martes 14 de septiembre.

 

Los inconformes rechazaron el desdén por parte de los ediles de Santa Cruz Xoxocotlán y Oaxaca de Juárez, Alejandro López Jarquín y Oswaldo García Jarquín, respectivamente quienes sólo los toman en cuenta en el pago de los servicios y elecciones.

 

Aunque la Secretaría de las Infraestructuras (Sinfra), los ha apoyado en el desazolve del canal de aguas pluviales que atraviesa la zona, es necesario que las autoridades locales se pongan en su papel, expusieron los vecinos.

 

“La Ex-Hacienda es una de las zonas más ricas, porque es ahí donde se concentran las tiendas comerciales y quienes más pagan predial al municipio de Xoxo pero que hoy se deslinda de la problemática”, expusieron.

 

Precisaron que al edil perredista de Xoxocotlán sólo le interesa los recursos que recaba de dichos impuestos además del cambio de operaciones, recolección de la basura, pero para resolver las necesidades de los vecinos nunca ha actuado.

 

Mientras que el municipio de Oaxaca de Juárez se “lava” las manos al exponer que los impuestos los recaba dicho ayuntamiento por lo tanto les corresponde responder a las necesidades de los mismos; sin embargo, los ciudadanos de la colonia mencionada emiten su sufragio en ese lugar.

 

“En Xoxo pagamos los impuestos y en Oaxaca de Juárez votamos, entonces se tiran la bolita”, dijeron los colonos quienes molestos han expuesto una serie de carencias como la falta de seguridad, intervención de calles dañadas por las lluvias entre otras.

Redacción Libertad-Oaxaca.info 

Comments are closed.