Mayor velocidad, técnica y rendimiento con Asesorías de Atletismo en Polideportivo

no me veras

Mujeres y hombres aficionados a la práctica deportiva han conseguido mejorar su rendimiento, técnica y velocidad al asistir a las Asesorías de Atletismo impartidas en el Polideportivo Venustiano Carranza, como parte del programa anual de actividades en parques y espacios públicos recreativos.

De lunes a viernes, personas de todas las edades acuden a este espacio bajo resguardo de la Secretaría de Administración, para aprovechar una alternativa que también brinda mayor flexibilidad, lubricación articular, reducción de grasa corporal y aumento del nivel de encimas.

Desde las 7:00 y hasta las 10:00 la mañana, las y los participantes inician el calentamiento con estiramientos y trote sobre la pista de tartán de 600 metros, para así dar paso al entrenamiento del día bajo las indicaciones del instructor David Carbajal Velasco.

De manera personalizada realizan diversos ejercicios de acuerdo a sus necesidades, principalmente encaminadas a mejorar la postura del cuerpo, zancada y  el control del braceo, adiestramiento que con el transcurso de los meses permitirá potencializar su energía en alguna competencia.

El Encargado de impartir esta actividad, refirió que los hombres y mujeres que ingresan a las Asesorías de Atletismo, realizan una prueba de esfuerzo y velocidad para analizar su condición y con base en ello, realizar las rutinas que mejoren su capacidad motriz.

Dentro de los principales aspectos trabajados en esta disciplina destaca la velocidad, resistencia y fuerza; a través de carreras con repeticiones de distancias medias y largas, entrenamientos sobre escaleras, así como técnicas del movimiento, tales como la amplitud del paso, braceo y flexión de pierna, se obtienen resultados que repercuten en la salud de las y los practicantes.

En tal sentido, el instructor David Carbajal Velasco invitó a jóvenes, adultos y personas mayores acercarse a las Asesorías de Atletismo gratuitas que se imparten en el Polideportivo Venustiano Carranza, de lunes a viernes de 7:00 a 10:00 de la mañana.

Cabe destacar que esta actividad se realiza de forma simultánea en el Parque Infantil de Béisbol Vinicio Castilla Soria, ubicado en la colonia Volcanes.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: