Máxima coordinación para concluir obras y evitar suspicacias, pide Rector UABJO a directivos

no me veras

El rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Dr. Eduardo Bautista Martínez, supervisó este miércoles cuatro obras en Ciudad Universitaria que reportan más del 80 por ciento de avance y serán entregadas a finales de este mes de marzo, con un llamado a la máxima coordinación entre las y los directores de las Unidades Académicas para concluir trabajos en esta administración y evitar suspicacias en la realización de los mismos.

Acompañado por el secretario Técnico, Arq. Enrique Mayoral Guzmán; el director de Obras y Servicios Universitarios (DOSU), Dr. Pedro Rafael Martínez Martínez; el secretario Administrativo, Dr. Taurino Amílcar Sosa Velasco; el director de Responsabilidad Social, Arq. José Israel Mayorga Hernández, y directores de las Unidades Académicas beneficiadas, el Rector visitó la Facultad de Cultura Física y Deporte (FCFyD), donde está por finalizar la segunda etapa de la construcción del Edificio que albergará, aulas, biblioteca, audiovisual y área administrativa.

Dicha obra comenzó el 25 de noviembre de 2018 y se planea entregarla el próximo 20 de marzo, con una inversión total de 4 millones 933 mil 596 pesos con 78 centavos, proveniente del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM).

El Mtro. Adolfo Demetrio Gómez Hernández, director de la FCFyD –que imparte la Licenciatura en Entrenamiento Deportivo (LED)--, agradeció al Rector su disposición para abonar en favor de la comunidad estudiantil y solicitó la construcción de una alberca olímpica para su Unidad Académica, misma que tendría un valor de 85 millones de pesos y aportaría para la validación de su plan de estudios ante los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIES).

El recorrido continuó en la Facultad de Odontología, donde se está terminando la cuarta etapa de la Clínica de Simulación, con una inversión de 7 millones 552 mil 989 pesos, también del FAM.

También se verificó el avance en la construcción del aula magna, cubículos y laboratorio del Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), como parte del programa “Escuelas al Cien”.

El rector Bautista también supervisó la implementación del Programa de Mantenimiento Institucional de la Facultad de Arquitectura Ciudad Universitaria, que tiene una inversión de más de 900 mil pesos del FAM.

La Máxima Casa de Estudios desarrolla 48 obras en los campus de la Universidad ubicados en las diversas regiones del estado, nueve del programa “Escuelas al 100”, siete del FAM y 32 del Fondo Nacional de Desastres (FONDEM).

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: