Más de medio millar de personas reciben lentes de vista cansada por parte del DIF Oaxaca

no me veras

*La “Jornada de Entrega de Lentes de Vista Cansada” se acerca a cuatro municipios de la Sierra de Flores Magón y a la población usuaria de los clubes del adulto mayor

Sierra de Flores Magón, Oax. 13 de marzo de 2023.- El Sistema DIF Oaxaca continúa con la entrega de lentes de vista cansada a las personas adultas y adultas mayores que requieran una graduación de 1.00 a 3.50 de aumento, a través de la atención de 554 habitantes de cuatro municipios de esta región, así como de la población usuaria de los clubes del adulto mayor que operan en los Centros de Atención Infantil Comunitarios (CAIC) de la capital oaxaqueña.

El acercamiento de este beneficio se llevó a cabo este fin de semana en las cabeceras municipales de San Martín Toxpalan, San Juan de los Cués, Santa María La Asunción y San Miguel Huautepec, donde se entregó un total de 455 anteojos como parte de la “Jornada de Entrega de Lentes de Vista Cansada”, la cual estuvo encabezada por directoras del DIF estatal.

Asimismo, en un evento paralelo en la unidad deportiva del organismo, 99 personas usuarias de los clubes del adulto mayor recibieron de manos de Irma Bolaños Quijano, Presidenta Honoraria del DIF Oaxaca, los lentes de vista cansada que les permitirán mejorar su salud visual y para llevar a cabo sus actividades diarias de manera segura. Para que nadie se quede atrás y nadie se quede fuera, declaró la Presidenta Honoraria del organismo asistencial.

La directora general del DIF estatal, Maribel Salinas Velasco; la directora de Servicios Itinerantes, Martha Viveros Montalvo y la delegada regional, Eufemia García Chávez acudieron a esta región para entregar este apoyo en las comunidades que más lo necesitan y que son prioritarias para el Gobierno del Estado.

Y es que de acuerdo con el “Diagnóstico. Plan de Desarrollo Regional Cañada 2020”, de los 45 municipios que integran la Sierra de Flores Magón (Cañada), 96% presentan grados de marginación muy alto y alto. En cuanto al rezago social, 89% tienen grados muy altos y altos.

En este sentido, Bolaños Quijano reiteró que la entrega directa de todos los beneficios siempre estará enfocada a quienes habitan en las comunidades con los índices más altos de marginación y pobreza.

A su vez, Maribel Salinas Velasco, directora general del DIF Oaxaca comentó que el personal de esta dependencia tiene el compromiso de servir y ayudar a mejorar la vida de las personas. “Es para nosotros uno de los gestos más nobles que podemos aportar a la sociedad”, concluyó.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: