Marchó la Sección 22 en el marco de su jornada de lucha nacional

no me veras

En el marco de la jornada nacional de 72 horas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en la Ciudad de México, integrantes de la Sección 22 de la región de Valles Centrales, marcharon del Paseo Juárez el Llano al Zócalo de la capital del Estado.
En este sentido, el representante de la gremial en Valles Centrales, Alfredo Aquino Julián, indicó que esta movilización es para sumarse a la exigencia de la instalación de la mesa nacional única de negociación con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador para la solución y respuesta de las distintas problemáticas de la CNTE.
Señaló, que el Gobierno Federal se hace de oídos sordos y dejo de darle atención a la Coordinadora, por lo que decidieron nuevamente salir a las calles, toda vez que desde que se dio su última reunión con la Federación en el mes de diciembre al día de hoy no hay apertura al diálogo.
El dirigente, Alfredo Aquino Julián, mencionó que en el caso concreto de la Sección 22, los pendientes tienen que ver con que se resuelvan las incidencias en los diferentes niveles educativos, ya que son varios los docentes a los que no se les ha validado sus claves, no han sido basificados y les adeudan pagos de jornadas que laboraron.
Así como en cuanto al tema del normalismo para la contratación inmediata de los agregados y respuestas favorables a los asuntos de los jubilados, por lo que de seguir la omisión intensificarán su jornada de lucha.

Diana Méndez

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: