Marcha la CENEO en apoyo a los estudiantes de Chiapas

no me veras

Integrantes de la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca (CENEO), marcharon del Ex Instituto Estatal de Educación Pública en Oaxaca (IEEPO) al zócalo de ciudad.
Lo anterior, en apoyo a la Normal Rural Mactumactzá de Chiapas, exigieron la libertad inmediata de los jóvenes detenidos en la represión que orquestó el Gobierno de Rutilio Escandón y Rosa Aidé Domínguez contra la manifestación del normalismo rural.
Por lo que responsabilizaron, al Gobierno de Chispas y a sus cuerpos policiales por daños físicos y psicológicos que lleguen a sufrir los estudiantes, toda vez de que la represión continúa.
Cabe mencionar, que el 18 de mayo las y los estudiantes de la Escuela Normal Rural de Mactumactzá, se encontraban tomando la caseta de cobro ante la falta de respuestas favorables a sus demandas, cuando fueron reprimidos y atacados con gas lacrimógeno.
Las y los manifestantes en Oaxaca, exigen alto a la represión en el estado vecino, una audiencia de carácter inmediata entre las autoridades y los estudiantes, que se cumplan los acuerdos pactados, y respeto a las Escuelas Normales.

Diana Méndez

Comments are closed.