Mantienen buen optimismo los comerciantes en la capital

no me veras

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño Servicios y Turismo de Oaxaca (CANACOPE SERVYTUR), Andrés Emilio Sánchez González, manifestó que luego de los resultados en materia económica que se tiene en el primer trimestre del año , hay optimismo dentro de la actividad empresarial y comercial, toda vez que se han alcanzado números cercanos al 30 por ciento, por lo que la temporada de Guelaguetza será importante.
“En este momento estamos igual que el año pasado, no ha habido mucho incremento, pero hay optimismo, si bien no hubo mucho incremento, tampoco hubo muchas pérdidas”, apuntó.
Mencionó que afortunadamente, los negocios afiliados a la Canacope, tienen una gran ventaja, el ser negocios ya establecidos y con mucho tiempo, al estar acreditados son formales y seguros.
Apuntó que la Canacope apoya a los emprendedores en cuanto a capacitación, trámites, a fin de que puedan establecerse sin que tengan que gastar mucho dinero de su inversión inicial.
Sánchez González reconoció que el trato con el gobierno del estado ha sido algo referenciado, algo normal, por lo que esperan y ofrecen la certeza de la duda porque “tienen que acomodarse”.
“Después de seis meses estaremos quizá viendo algún resultado o la ineficiencia, no podemos decir como lo están haciendo, pero nosotros estamos tratando de colaborar con el gobierno en todos los aspectos. Tratamos de estar presentes”, expresó.

Diana Méndez

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: