Mantiene Gobierno del Estado refugios temporales en la Costa e Istmo

no me veras

Derivado de las afectaciones que dejó a su paso la Tormenta Tropical “Beatriz”, fueron instalados refugios temporales en la zona de la Costa e Istmo de Tehuantepec, regiones mayormente afectadas por este fenómeno hidrometeorológico.

De esta manera, en Puerto Escondido, agencia municipal de San Pedro Mixtepec, fueron habilitadas las instalaciones del Conalep 158, en donde se da refugio a 33 personas; mientras que en Barra de Copalita, comunidad perteneciente a San Miguel del Puerto, el Centro de Salud y la Escuela Secundaria del lugar mantienen en resguardo a 56 y 182 personas respectivamente.

En el DIF de Santa María Huatulco se habilitó un albergue,  el cual atiende a 30 personas que resultaron afectadas; en tanto que en Candelaria Loxicha, la Escuela Cristóbal Colón,  el Cecyte y en el palacio municipal del lugar se habilitaron para dar refugio a 100 personas.

De igual manera, en Santiago Astata, el mercado público y el auditorio municipal  de este lugar dan cobijo a 300 personas quienes fueron evacuados de sus hogares por las inundaciones que se presentaron en la zona.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informó que son 701 personas las que se encuentran alojadas en 9 refugios temporales a consecuencia de esta contingencia, a las cuales se les brinda atención médica y alimentaria.

Asimismo, el Gobierno del Estado lamentó el fallecimiento de Marisela López Mendoza, de 25 años de edad, originaria de San Pablo Topiltepec, perteneciente a San Carlos Yautepec; así como de Julián Martínez Martínez, Irma Romero y Laura Ruíz Romero,  de 10, 70 y 55 años de edad, respectivamente, oriundos de San Francisco Ozolotepec; al igual que de Florencio Martínez, de 65 años de edad, quien vivía en San Pedro Quiatoni, Tlacolula; y de Rigoberto Pineda Salinas, de 40 años de edad y vecino de San Isidro Pishishi, Tehuantepec.

Las autoridades estatales, por instrucciones del Gobernador Alejandro Murat, brindan el apoyo necesario a las familias de las 6 personas fenecidas; asimismo, continúan realizando los trabajos necesarios para que las y los oaxaqueños afectados puedan regresar a sus actividades cotidianas.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: