Mantiene Congreso de Oaxaca filtros sanitarios contra la Covid-19

no me veras

Con el objetivo de garantizar el derecho a la salud de las personas que laboran y acuden a la sede del Poder Legislativo, el Congreso del Estado de Oaxaca mantiene las acciones sanitarias necesarias para evitar contagios de Covid-19.

Mediante la implementación de protocolos debidamente certificados por las autoridades sanitarias, el proceso de desinfección en el complejo Legislativo se desarrolla en alrededor de 100 oficinas; entre áreas administrativas, oficinas de congresistas, salas de junta, Recinto Legislativo y áreas de uso común.

Aunado a las labores de desinfección, se encuentran colocados de manera permanente filtros sanitarios en todos los accesos a la Cámara de Diputadas y Diputados locales. Cada entrada cuenta con un lavabo de manos portátil y un tapete sanitizante. Ahí mismo, el personal de seguridad y resguardo verifica la temperatura corporal de las personas.

El mismo procedimiento se lleva a cabo previo a reuniones o sesiones que se realicen en el Pleno Legislativo, en los cuales personal de la Jefatura de Servicios Médicos del Congreso Local aplica líquido desinfectante, gel antibacterial y verifica la temperatura corporal de las personas.

Estos trabajos de desinfección y filtros sanitarios se rigen bajo el protocolo de actuación para el regreso a la nueva normalidad, y es ejecutada por diversos departamentos del congreso del estado.

Comments are closed.