Lubizha inició una jornada de lucha en la Capital del Estado

no me veras

Mujeres de la Organización Social "LUBIZHA", se movilizaron este martes en la capital del estado en el marco del Día Internacional de la Mujer, y en exigencia a respuestas favorables a sus demandas.
Cómo parte de su jornada de lucha, protestaron en las oficinas del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI) en la colonia Reforma y en la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), así como también por varias horas se concentraron en el Parque el Paseo Juárez el Llano.
En este sentido, manifestaron que sienten el abandono por parte de las autoridades de los diferentes niveles de gobierno, quienes han tomado de pretexto la pandemia por Covid-19 para no atender las necesidades de las comunidades indígenas, pese a la crisis económica actual.
Señalaron, que por esta contingencia sanitaria, la violencia intrafamiliar, acoso sexual y las violaciones han aumentando así como los feminicidios, por lo que lamentaron que no hayan acciones para garantizar la seguridad de las mujeres e igualdad de derechos, motivo por el cual pidieron se implementen programas de empoderamiento de este sector de la población.
"Nosotras vemos con decepción que no somos prioridad, ni vistas, ni mucho menos escuchas en la política del gobierno federal, claro ejemplo "los choles" como repuesta desde el Palacio Nacional, a los cuestionamientos de candidatos que han agredido a mujeres, queremos una atención real" expresaron.

Diana Méndez

Comments are closed.